Alejandro Estefan Botero aconseja destinos de Semana Santa

Turquia

El economista y experto en turismo Alejandro Estefan Botero hizo una lista de destinos para disfrutar de la tradicional Semana Santa. Recordó que esta es una época en la que los aeropuertos y terminales de transporte terrestre incrementan su número de visitantes, por lo cual hay que llegar con más tiempo de antelación y tomar precauciones en materia de seguridad.

Turquia

1. Roma (Italia). Es un destino por excelencia que acoge a millones de visitantes cada año para la celebración, en el Vaticano, de las ceremonias religiosas del Catolicismo. Hay cientos de posibilidades de lugares para visitar como el Museo del Vaticano, la Plaza de San Pedro y la ruta de iglesias históricas donde reposan las reliquias de los apóstoles.

2. Jerusalem (Israel). Es tal vez el destino preferido de quienes hacen turismo religioso. Se trata de uno de los lugares donde se vivieron los apartados bíblicos más importantes. Esta época recibe a millones de visitantes que celebran las diferentes ceremonias y episodios de la Semana Santa.

3. Madrid (España). Se trata de una de las ciudades con mayor nivel de creyentes en el Catolicismo y por su herencia monárquica acoge con gran importancia a las diferentes celebraciones y ceremonias tradicionales de la Semana Santa. Un recorrido por sus iglesias es un buen recuerdo.

4. Santodomingo (República Dominicana). Es un destino perfecto para quienes quieren mezclar el descanso en las paradisíacas playas del Caribe con el desarrollo de la Semana Santa. Desde allí es fácil viajar a Puerto Plata o Punta Cana, que son los lugares con playas más turísticas.

5. Turquía. Se trata de la puerta para la civilización occidental hacia África y Asia. Es el lugar donde se asentó el gran imperio Otomano y que cumplió importantes momentos de los pasajes bíblicos. Los paísajes turcos, las iglesias y la riqueza cultural hacen de este el mejor de todos los destinos.

Alejandro Estefan Botero / Invitado a escribir en Egonomista.com