Historias

Un hotel en Panamá a la medida de los colombianos

Con 573 habitaciones, cuatro restaurantes, 28.000 metros cuadrados de piscina, cinco bares -algunos 24 horas y otros sumergidos en la piscina-, la cadena Riu abrió un lujoso hotel bajo el modelo de “todo incluido” a una hora de Ciudad de Panamá sobre la excéntrica Playa Blanca, en la provincia de Coclé.

Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá.
Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá, en primera línea de mar.

El Riu Playa Blanca, con una inversión de 72 millones de euros, ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar en Panamá de unas vacaciones que combinen una estancia en la ciudad, muy cerca de la zona de compras, con un hotel en primera línea de mar y con servicio “todo incluido 24 horas”. El nuevo resort posee un diseño fresco, en las que dominan el blanco y el rojo para crear un ambiente acogedor y moderno, dispensador de licores importados e Internet gratuito. El hotel cuenta además con una discoteca de la reconocida marca “Pachá”.

Hay que recordar que Panamá es uno de los destinos turísticos con mayor demanda en Centroamérica y uno de los preferidos por los colombianos, no solo por su cercanía sino por las tarifas aéreas y hoteleras. De hecho, su situación geográfica estratégica ha convertido al país en “hub” aéreo de las Américas y punto de encuentro para los negocios. Un turista que llegue a la capital puede recorrer la zona histórica, pasar por el Canal de Panamá y luego terminar su día en la zona de compras que ofrece amplios Malls o centros comerciales. La oferta gastronómica de Panamá también es diversa con reconocidos restaurantes italianos o franceses, y la vida nocturna en las diferentes discotecas.

Riu Playa Blanca, en Panamá.
Las habitaciones del Riu Playa Blanca, en Panamá, tienen licores importados incluidos.

El Riu Playa Blanca se sitúa en la zona costera del oeste de Panamá, denominada el “Arco Seco” porque dispone del mejor clima tropical del país, con temperaturas suaves, playas cálidas, mucho sol y, como su nombre indica, pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo una hora y media en coche de la ciudad de Panamá y a 5 kilómetros del nuevo aeropuerto de Río Hato “Scarlett Martínez”. Se trata de un hotel cuya tarifa oscila en promedio los 70 dólares (130.000 pesos) todo incluido por noche y un destino al cual asisten 5 aerolíneas con tarifas que no superan los 600 dólares (1.200.000 pesos). En general, una alternativa muy competitiva hecha a la medida de los colombianos.

Una experiencia en Riu

Hay que destacar que un turista que decida elegir a esta cadena hotelera como su anfitrión en las vacaciones, se va a encontrar con una oferta de hoteles que entrena a su personal para brindar atención personalizada y con una característica de amabilidad que representa un sello en el servicio. Cualquiera de los destinos Riu que se escoja, Panamá, Gran Canarias, Marruecos o alguno de los 100 hoteles en Europa, África o América tendrá este estándar de servicio. Sin duda, para los colombianos este es un factor característico que los hará sentir como en casa.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero / Twitter: @Juamon / 

Publicado en blogs el tiempo 26/08/2014

Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá, en primera línea de mar.
Vista de las piscinas del Riu Playa Blanca, en Panamá, en primera línea de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *