Historias

Un 66% de estadounidenses duerme junto a su celular: estudio

El evento se enfoca en el crecimiento de la industria tecnológica y la cercanía entre el usuario y los dispositivos.

La cifra revelada por Alcatel-Lucent se refiere a las personas que tienen un teléfono móvil conectado a Internet y tiene que ver con una serie de cifras que, según la compañía, demuestra que las personas se acercan cada vez más a las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Robert Vrij, presidente de Alcatel-Lucent para América, la relación más cercana entre usuario y dispositivo electrónico representa una oportunidad de negocio a nivel mundial: “500 millones de personas usan ‘apps’ o herramientas especiales en

Facebook

y el 70 por ciento de los teléfonos que navegan en la web provienen de los países emergentes, cifras que demuestran cambios en el mercado”, sostuvo.

El ejecutivo también destacó el crecimiento de las tabletas en los mercados. “Más de 100 millones de tabletas fueron vendidas en el 2012 en todo el mundo; claramente, los usuarios quieren consumir tecnología, pero también quieren construir y aportar a la red desde sus dispositivos”, afirmó Vrij.

Sin embargo, una de las mayores limitaciones para el crecimiento y el aprovechamiento de estas oportunidades de negocio, aclaró el ejecutivo durante el Annual Technology Simposium 2012 de Alcatel-Lucent, es el del punto de conexión a la Red: “Más de la mitad de las conexiones a Internet siguen siendo desde el hogar o la oficina, muy lejos de otras fuentes como el celular, el metro, o un café”, agregó.

El reto, recalca Vrij, debe ser apuntarle a la libertad en las conexiones para que el usuario pueda estar en la Red cuando quiera y no necesariamente desde un punto fijo.

“El futuro de las redes es el ‘wireless’ (inalámbrico) pero para lograr eso hay que definir el negocio, hacerlo rentable y optimizar los costos; nosotros jugamos un papel vital en ese camino”, dijo.

La fórmula técnica de Vrij para aumentar la capacidad de conexión a las redes y vencer las limitaciones es incrementar el espectro en los diferentes países y la eficiencia en este campo. “Esto abre una puerta al ‘Cloud Network’, o sea a que toda la información pueda estar almacenada en la Red”, afirmó.

De hecho, una de las primeras conclusiones del Annual Technology Symposium 2012, en Santa Clara (California), es que la computación en la nube mejora la experiencia de los usuarios. “Les da un valor agregado a los juegos, al ‘streaming’, a la comunicación y a las ventas”, concluyó el ejecutivo.

En el certamen están presentes Basil Alwan, presidente de la división de IP de la compañía; Sam Bucci, presidente del departamento de óptica terrestre de AL; Jim Wales, director ejecutivo de Verizon Wireless; Peter Wagner, socio fundador de Alphaventuri y Adolfo Hernández, EVP de AL.

MAYOR INFRAESTRUCTURA

Por su parte, Marcus Weldon, presidente de tecnología de Alcatel-Lucent, recordó que se necesita mayor “versatilidad” en el origen de las conexiones. “La necesidad de desarrollar los conceptos de integración y eficiencia, de abrir las posibilidad de nuevas conexiones y de múltiples herramientas en la Red, son la razón para contribuir con el mejoramiento de la infraestructura”, sostuvo.

Weldon también dio a conocer el nuevo enrutador 7950 Core, con un 66 por ciento menos en consumo de electricidad y cinco veces más de densidad. “Corporativo, mayor concentración, menos dispositivos, más práctico y con una capacidad superior a miles de routers (dispositivos que permiten la conexión a Internet) en uno solo”, subrayó.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero / Twitter: @Juamon /

Publicado El Tiempo 22/05/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *